Se rumorea zumbido en fabrica de challas

37 Las comedias de Charles Chaplin que harían reír al mundo inalterable en un similar de años, perfectamente podrían sobrevenir estado radicadas en el inicio del que fue un similaréntesis previo a la instalación del Teatro Colón y el Teatro Esmeralda: el eclosión-fin del Teatro Alhambra. Terminaba el año 1919, cuando el 29 de diciembre la empresa Silva y Compañía recibía el aprobación de la dependencia municipal para instalarse en la ciudad con funciones de biógrafo en un galpón de calle Serrano que ocupara previamente, y por muy poco tiempo, el fracasado Mercado Municipal. La intención de los empresarios Cuadro brindar, con el remozamiento de ese emplazamiento, mayores bríos al centro urbano de la comuna. Agradecidos de la buena voluntad municipal, Silva y Compañía ofrecieron acertar una función de cinema para el año nuevo como agasajo para el pueblo y con tal afán montaron durante ese día la máquina y el telón en Plaza de Armas. En el transcurso de la tarde se agolparon los curiosos que, al valer la voz sobre la gran exhibición nocturna, colmaron de Familia que esperó, esperó y esperó. La potencia de la energía eléctrica con que contaba el pueblo no era apta para el proyector y la función se canceló. La desilusión fue total. Entre el numeroso divulgado que acudió a este paseo, hubieron muchos descontentos 108, dijo La Nación sobre el fallido intento, que no sería el único en el fatídico inauguración del recinto que denominaron Alhambra 109. Aunque instalados en el Particular de calle Serrano, y tras dos semanas de actividad a tablero vuelto, el 108 La Nación, 2 de enero de La Alhambra es una ciudad fortaleza, conformada por palacios, ubicada en Milgrana, España. Fue erigida durante la ocupación musulmana de la península ibérica.

81 abril de 1958 se daba a conocer en Melipilla con Rebelde Sin Causa, frente a unas butacas que serían declarante de un florecer de identidades juveniles en todo el mundo. Para Luis Saavedra, un chiquillo por aquella época, este cambio se traduce a la ingenuidad melipillana en dos elementos: motonetas y rock and roll. En la plaza de Melipilla había rock and roll, se escuchaba a Bill Halley en los parlantes de la pérgola, en el kiosco, y eso era básicamente lo que había. Cuando empezó el rock and roll a masificarse, todo cambió, fueron otras costumbres, modas, tendencias. Había una influencia norteamericana. Cambió la forma de vestirse, de peinarse. Nosotros veíamos las revistas que había en la época, el Ecran, por ejemplo, era una revista que se editaba en Ají sobre séptimo arte y en esa revista tú veíGanador cuál era el estilo de vestirse, de peinarse, también en la revista Ritmo. Antaño de esta irrupción, la vida de un Irreflexivo en Melipilla era ir de la escuela a la casa, entretenerse en juegos donde la materialidad eran palos, piedras, canales, bolitas, árboles, calles de tierra y sus propios cuerpos, con juegos como el caballito de bronce y el pardilomo. Ayudaban a superar el tedio los circos que llegaban a la ciudad con atractivas mujeres como el Bombón del Caribe, los gitanos con sus carpas y, por supuesto, el cine con sus cowboys. Ganadorí, Luis Saavedra, con 17 abriles para 1958, relata: Nosotros no podíamos ir todos los díVencedor de la semana, porque teníamos ciertas limitaciones, había un cierto protocolo que teníamos que respetar en la casa. Como niños podíamos ir ausencia más que el domingo a la matiné, que era una serial, los agregados y una película normalmente de cowboys estadounidenses, o de repente películas de Cantinflas.

15 Varianza total explicada Sumas de las saturaciones al cuadrado de la procedencia Componente Total % de la varianza % acumulado Matriz de coeficientes para el cálculo de las puntuaciones en las componentes Componente % PEA ocupada agrículo % población rural Tasa de analfabetismo de mujeres % mujeres de con primaria incompleta % jefes de hogar con primaria incompleta % hogares que cocinan con kerosene, paliza % viviendas sin desagüe % viviendas con firme de tierra % viviendas sin electricidad

122 individualidad de ellos melipillano. Si el país tenía a Martín Vargas, la ciudad de los cuatro diablos contaba con Benedicto Villablanca, el crédito Específico que puso a la ciudad como la cuna del primer campeón mundial nacido en Pimiento 272. Más allá de triunfos y fracasos pasajeros, Ají Bancal un país donde las calles estaban tristes 273 y la pantalla lucía alegre con su estímulo de lentejuelas, teleseries y parte benevolentes con el régimen. Melipilla vivía en una burbuja de tristeza e indiferencia en lo divulgado. Aún bajo el estrato del secreto y evitando una excesiva notoriedad, el trabajo cultural iniciado clandestinamente en los setentas, prosiguió en esta decenio en distintos puntos de la ciudad, pero le Cuadro inasequible evidenciarse tan abiertamente. Eduardo Mallea sí lo podía hacer. Con un nombre manada a la hora de promover la venida de obras teatrales, mantuvo su administración, sólo que con menor intensidad y alejándose del Palace. En 1980 la Banda Filarmónica ocupó con sus 55 músicos el Palace y la obra Mimos, Mimitos y Mimotes llenó el local, gracias a la itinerancia que desarrollaba la Intendencia de la Región Metropolitana, con el auspicio de la empresa privada, bajo el nombre Teatro en su Comuna. Este plan montó en el Campo 272 Villablanca fue el primer campeón del mundo chileno. Destacado púgil a nivel nacional, obtuvo el título chileno en abril de 1978, y el iberoamericano en Un año después, el 5 de junio de 1982, conquistó el título de campeón liviano junior del mundo frente al portorriqueño Samuel Serrano por knock pasado técnico en el undécimo round. Lamentablemente el cinturón de monarca de la Asociación Mundial de Boxeo le fue quitado 25 díGanador a posteriori por el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, aduciendo cuestiones de procedimiento. Este comité tenía su sede en Puerto Rico y el presidente era de esa nación. Villablanca siguió en el combate, peleando el título de la Asociación Mundial de Lucha al mítico Roger Mayweather, pero perdió en el primer round. Tras su retiro, pasó a formar parte de la Policía de Investigaciones de Chile, con asiento en Melipilla. 273 Contardo, O. & García, M., La Bancal ochentera, Santiago de Ají, Ediciones B, 2005, p. 15. Alberto González la obra de Moliere El Avaro, con la compañía El Galpón de los Leones encabezada por la actriz Alicia Quiroga. Todo montaje de mayor envergadura se haría en el Techado como se le conocía a dicho polideportivo y los más pequeños en el Palace, como Mi primera Navidad, que en diciembre de 1980 ejecutó la compañía de mimos de Enrique Noisvander.

Al terminar las palabras, caldo el turno del alcalde Ramón Valdivieso. En su discurso agradeció al presidente Arturo Alessandri por restituir el mismo 11 de octubre el título de Colchoneta del Departamento de Melipilla a la ciudad de los cuatro diablos. Del teatro se refirió como hito de una reacción oportuna para iniciar una era de resurgimiento y progreso, habida cuenta que en el 191 aniversario la ciudad era para su principal autoridad un pueblo donde su progreso, sus industrias, sus actividades en general, no están a la categoría de otras ciudades más jóvenes, modelos de belleza, cultura y sociabilidad 146. Y como no Bancal de desterrar en Melipilla, hubo asimismo esa Confusión palabras referidas al Día de la Raza, proclamadas por el mediador de letras Específico, Manuel Victoriano. Tras su intervención, la bombilla se fue, los aplausos se acallaron y el telón se abrió para topar paso a la segunda parte de La Pasión de Francois, una de las cuatro obras que la compañía de comedias, sainetes y variedades que Enrique Barrenechea, su director, presentó en la plaza. Fue la primera cuchitril teatral en las tablas del recién inaugurado teatro. Junto con La Pasión de Francois, el Serrano alojó en pocos díTriunfador la comedia Mocosita, de Armando Moock; Malditas sean las mujeres, de López Meneses; y La Prueba, de Víctor Domingo Silva, funciones que la compañía de comedias dirigida por el actor Orlando Castillo llevaba a decorado, con números musicales previos que contemplaban a Los Huasos del Romeral, las Hermanas Cobo y el violinista Nibaldo Soto. 145 El Labrador, 13 de octubre de El Labrador, 13 de octubre de

12 Cuando se requiera efectuar una remodelación, debe consultar por los permisos necesarios y luego requerir los planos pertinentes, de modo tal que no se vean afectados instrumentos estructurales, muros de copropiedad o tabiques divisorios que contengan instalaciones. 5 Instrumentos ESTRUCTURALES.- El edificio está construido sobre la saco de una estructura de hormigón armado diseñado con el fin de absorber las cargas, solicitaciones estáticas y dinámicas a las que pueden estar afectos, soportando esfuerzos y transmitiendo dichos esfuerzos al dominio. Su sección está formado por una estructura resistente de hormigón armado y por tabiques no estructurales. 5.1 Fisuras En los primeros dos a tres primaveras de terminada la construcción pueden aparecer fisuras en los muros y losa producto de la retracción por fraguado del hormigón. Ayuda Encima a la aparición de las fisuras, el hecho de que continuamente el unidad está sometido a sismos muchas veces no perceptibles, y a bruscos cambios de temperatura que favorecen la formación de estás.

Mientras, en los barrios sucedían cosas, pocas, aisladas, llenas de la adrenalina por exponer el cuerpo y una vida frágil que necesitaba cobijo. Allí la Iglesia Católica en Melipilla, tal como en todo el país, fue refugio de muchas voluntades de asociatividad que vieron en la cruz de Cristo una válvula de escape. Enrique Valdés, quien sería un actor relevante en la vida política y cultural de Melipilla al crear el Centro Cultural Pehuén, fue individuo de aquellos que vivió la infancia, adolescencia y primera lozanía en los setentas, allegándose a la parroquia La Merced y a los grupos que allí se formaban para asociarse con otros. Empecé a participar cuando tenía 14 abriles, algún me llevó. Había varios grupos, se aumentaron posteriormente, llegaron personas mayores asimismo. Mi inquietud Bancal la asociación, porque nos vimos limitados. Era recomplicado juntarse, pero la Iglesia daba esa posibilidad. Ahí me hice mis grandes amigos y a través de la participación eclesiástica y social empezamos a pensar qué pasaba en Melipilla y en el país, y nuestra función como Conjunto fue de apoyo, a los que hacían catequesis, en el ampliación de la música. Con algunos amigos de ahí fundamos el Pehuén, y lo mismo estaba ocurriendo en la parroquia Santo José y en la parroquia San Agustín. Por cosas naturales empezamos a interrelacionarnos, a desarrollar teatro en el mismo templo sobre las cosas que nos ocurrían como sociedad. Al tejadillo del catolicismo, las vocaciones artísticas fueron creciendo y alimentándose. Pero si perfectamente los grupos juveniles hacían sus trabajos en parroquias, a la parejo intentaban llevar a mango peñTriunfador que pretendían fueran ocultas de los militares, aunque Melipilla Cuadro una ciudad tan pequeña que difícilmente resistía que una parte no supiera lo que hacía la otra. En 1978 se pro

¿Estás interesado? Rellena el posterior formulario para solicitar golpe a nuestra plataforma online de saldo directa a Profesionales. Navega por nuestro amplio catálogo de venta de toallas al por mayor y realiza tus pedidos de forma cómoda y sencilla, accediendo a tu tarifa de cliente y al stock en tiempo Existente.

El primero, apodado la voz que acaricia, había filmado para la vencimiento de su recepción (14 de agosto de 1946) la cinta Sueña mi Amor y Bancal un astro del camisola y la canción romántica en Latinoamérica. Manuel Osorio, un chiquillo nativo del corazón de la ciudad, nacido en 1938, fue testigo de ese día. Yo estuve ahí, me impactó ver el teatro de Melipilla satisfecho, era un ídolo que cantaba boleros. Fue una alienación, recuerda. Impresión compartida por Andrés Vicuña 173, quien con 10 abriles pudo darse cuenta del fin del cantante. Las viejas eran tranquilas, eran más calladitas en ese entonces, pero al verlo gritaban y aplaudían, quedaban vueltas locas. En doble función, de tarde y Perplejidad, encantó e irradió de aplausos la Plaza de Armas, dejando una taquilla generosa que les dio la razón a los empresarios y a su hombre en la ciudad, Alejandro García. García sabía que la apuesta por figuras estelares, por la presentación de compañías teatrales y shows de variedades resultaba efectiva. Con el ejemplo de lo sucedido con Marini, subió la envite y trajo a Hugo del Carril. Precedido de quince éxitos cinematográficos y aunque a esa categoría primera figura de la industria cinematográfica argentina la segunda en importancia en América Latina, tras la mexicana, el actor y cantante, compañero de decorado de actrices como Sabina Olmos y María Eva Duarte 174 arribaba a Melipilla con un título nunca antaño usado para una recepción artística: ídolo. 173 Andrés Vicuña fue designado corregidor de Melipilla por la dictadura marcial, ocupando el cargo entre , luego sería electo concejal por la comuna en votaciones populares. 174 Luego más conocida como Evita Perón, compañera de Juan Domingo Perón, ex presidente de la República Argentina a mediados del siglo XX

39 inclinación 112 y respaldo a la mujer, y arribó a Culiprán desde Santiago con un cuerpo policial que conminó a los campesinos a cumplir con las faenas. Los obreros se negaron y marcharon desde el campo hasta el centro urbano en una monograma que superó los 300 hombres. La ciudad se conmovió con su inusitada presencia 113. A dos cuadras de donde llegaban marchando los campesinos, y con escasamente cuatro díGanador de diferencia, jóvenes mujeres asimismo vencían sus miedos, claro que temores de otra índole, más pueriles y adolescentes, pero miedo al fin y al mango. Lo hacían al ingresar al Teatro Colón, en el inicio de una in- 112 El diputado Silva Cortés terminaría contrayendo matrimonio, en segundas nupcias, con la potentada Ana Wodehouse. 113 La Nación, 3 de febrero de Luis Vitale ha hexaedro cuenta de este algarada al citar el semanario obrero El Despertar, en su impresión del 10 de Febrero de En él se insta a los peones a formar conciencia de clase, para no sólo obtener mejoras salariales, sino que igualmente la posesión efectiva de un pedazo de la tierra que labraban. Véase: Vitale, Luis, Interpretación marxista de la Historia de Ají. De la República Parlamentaria a la República Socialista ( ), Tomo V, Santiago de Ají, LOM Ediciones, s/f, p Culiprán sin duda alguna ha sido una zona precursora en las luchas laborales campesinas en Ají, y sin bien no logró romper el vínculo paternalista de la vida hacendal, en 1965, nuevamente Culiprán toma la delantera con el pronunciamiento de ese año. De la Peña menciona que la tardanza para aplicar la Reforma Agraria por clickea aqui parte del gobierno de Frei Montalva llevó a que Culiprán se sublevara entre otras razones : En Culiprán, la audacia de acomodarse la tierra (en febrero de 1965) la tomaron los inquilinos y los peones tras una serie de enfrentamientos con el terrateniente al negarse éste a pagar el salario pequeño y exigir el cuota del arrendamiento por el uso de pastizales y animales de tiro (que antes se incluían en el acuerdo de terrazgo). Gracias a las campañFigura de los partidos políticos, Figuraí como al hecho de entender descubrir y escribir y tener llegada a la prensa, los campesinos de Culiprán igualmente sabían que el presidente se había comprometido con la idea de repartir tierras; que había organismos del gobierno (CORA: Corporación de la Reforma Agraria, e INDAP: Instituto de Expansión Agropecuario) encargados de planificar y finalmente poner en praxis el reparto; y que la opinión pública estaba generalmente a favor de ellos (De la Peña, Guillermo, Las movilizaciones rurales en América Latina desde c en Bethel, Leslie (ed.

131 La término de 1990 Los años que transcurren entre 1990 y 2000 se asemejan a los de comienzos del siglo XX. Los dos son los únicos períodos en que la ciudad careció de un recinto teatral que funcionara y tuviera una programación continua, los dos están marcados por un sismo devastador y los dos portan una promesa. El primero de los períodos corresponde al de inicios de siglo, en el cual toda ciudad, y sobre todo aquellas que lucían su categoría de cabeceras de área, aspiraban a tener un teatro. El segundo período nace con la esperanza de una alegría amplia, donde cabía el esperado renacer cultural tras el fin de la dictadura. La período de 1990 observó cómo el Gran pantalla Palace paulatinamente cerró sus puertas, sobreviviendo en base a filmes que se veían con muy mala calidad de imagen, graduaciones de colegios y alguna última función del Buscando La Mejor Voz. Sin bloqueo, todo esto decantaría en su cerrojo. Decidirían los afiches pegados, los aplausos de un manifiesto ido y el ruido por estrellas que no obstante partieron. El Teatro Serrano había vivido este proceso mucho antaño y entraba en una etapa de pugnas, entre un municipio que se quiso deshacer de él y una ciudadanía que muy tenuemente comenzaba a defenderlo. Funciones de teatro y danza alguna ocasión poblaron un Pabellón Alberto González cada ocasión en peor estado, y la antigua sala de la Escuela N 1, donde la rama teatral del Ateneo Juan Francisco González diera sus primeros pasos, aún funcionaban, aunque tarde, mal y nunca. El Cuerpo de Bomberos reinauguraba su pabellón, nuevamente techado, a una cuadra de la Plaza de Armas, reemplazando al siniestrado en Ganadorí, los noventas fueron los primaveras de la demanda por espacios. Víctor Marín, con el Ateneo Juan Francisco González, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Sociedad de Socorros Mutuos Ignacio Serrano, encabezaron los reclamos por las intenciones de traspaso que, acusaban, tenía el municipio con el Teatro Serrano durante la primera Sucursal municipal concertacionista, a cargo del munícipe democratacristiano Manuel Riveros.

83 En esta ciudad tranquila, no tanto en la Sala claro está, la antiguamente apaciguada pubertad aparecía con el crecimiento de un espacio urbano y rural que se empinaba por las 40 mil personas, con una vida social, deportiva, cultural y comercial en la que poco a poco se tenía llegada a mayores fondos de consumo y en la que luego existían referentes a los que imitar. Estaban los cowboys de los caballos, los cigarros y la destreza, asimismo los mexicanos que con su voz y cuerpo salían de la pantalla una y otra vez para posarse en el proscenio del Serrano, tal como lo hizo la megaestrella del séptimo arte y el canto azteca: Miguel Aceves MejíCampeón, quien se presentó adyacente a Lola Beltrán 199 el lunes 29 de junio de Pero había un tercer referente que arremetía con la fuerza del rock and roll. Si en Valparaíso se empezaban a formar las primeras bandas de rock and roll con instrumentos traídos por los barcos mercantes, en Melipilla nacían Los Sonámbulos del Ritmo, animando todas las fiestas que se sucederían mensualmente. Los veinteañeros adquirían sus primeras motonetas italianas Vespa y Lambretta. El rugido de los motores irrumpía en las calles, al igual que los salones de pool, un vestir diferente y peinados sacados de revistas que se lucían en las concurridas fiestas del salón municipal. Celos y Revuelos, con Bill Halley en marzo de 1958 o Mister Rock and roll en 1959 con Little Richard, Alan Freed, Franie Lymon y Chuck Berry, mostraban en la pantalla del Serrano a los ídolos del momento y la forma 199 El rey del falsete y Beltrán eran a esa valor sendas figuras del cinematógrafo y la canción latinoamericana, sobretodo Aceves Mejías, quien protagonizó más de 60 películas y grabó más de mil canciones en 90 discos. Es considerado un ícono del tipo ranchero y para la vencimiento en que se presentó en Melipilla Bancal primera figura en la época dorada del séptimo arte mexicano. de bailar el rock and roll.

17 El terremoto de agosto de 1906, el primero que sacudió Pimiento en su paso por el siglo XX, tuvo en Valparaíso a su principal víctima. El sismo fielmente sacudió el puerto con 8,6 grados, provocando una mortandad de personas y destruyendo buena parte de sus edificios ubicados en la parte plana de la ciudad, desde el Suburbio Chino hasta el Almendral. La portada de la revista Zig-Zag graficó el hecho con un hombre moviéndose bajo la superficie, sacudiendo todo en su refriega, sin importar el devenir de los terrestres. A 120 kilómetros de allí, en dirección al sureste de singular de los destinos más importantes de Sudamérica, una ciudad-pueblo igualmente se veía afectada en sus viviendas y edificios públicos. Sin embargo, sus registros sísmicos, humanos y de infraestructura no ocuparon las primeras planas, pues aunque Melipilla fuera la renta departamental, no Cuadro un gran centro industrial, comercial o urbano.

Por su parte los flexibles que conectan las griferías y artefactos deben ser cambiados por el propietario al menos cada año y deben ser revisadas constantemente por el propietario. Los reemplazos de los flexibles debe realizarlo personas calificadas para ello. El aseo de los baños y cocinas sobre todo en las inmediaciones de los flexibles no debe nunca realizarse con productos químicos fuertes como ácidos o derivados porque afectarán la resistencia de la malla del flexible y su plástico. Como consecuencia de ello podrían reventarse, esté usted o no en su propiedad causando inundaciones que lo afectarán tanto a usted como a otros propietarios. Este tipo de eventos no están cubiertos por las garantíCampeón. El aseo de los baños y cocinas sobre todo en las inmediaciones de los flexibles no debe nunca realizarse con productos químicos fuertes como ácidos o derivados porque afectarán la resistencia de la malla del flexible y su plástico. Como consecuencia de ello podrían reventarse, esté usted o no en su propiedad causando inundaciones que lo afectarán tanto a usted como a otros propietarios. Este tipo de eventos no están cubiertos por las garantíTriunfador. Cuando se produzca una filtración por pequeña que sea, Usted debe cerrar inmediatamente la grifo de paso del perímetro enseñada al momento de la entrega. Si Usted ejecuta el procedimiento de su responsabilidad, en cuanto a la mantención, no ha forzado la grifería al cerrar o rajar y/o cambia la empaquetadura correspondiente y al momento de atinar nuevamente el agua la filtración se mantiene, contáctese inmediatamente con la Oficina del Edificio. En los artefactos sanitarios nos encontramos con tres elementos, el artefacto propiamente tal, la grifería y el desagüe. En relación a los artefactos su respaldo está acorde a marca y recomendaciones proveedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *